Entrega de Alimentación a Familias

La Municipalidad de Olopa, en coordinación y apoyo de instituciones estatales, internacionales y sector privado sin fines de lucro, hizo entrega de alimentación a familia que se han visto afectados en relación al acceso de alimentos provocada por el COVID 19. Lo que se quiere evitar con esto es que los niños y niñas no salgan afectados directamente en su desarrollo, evitando así disminuir la desnutrición infantil que afecta a la región Chortí.
Ante este panorama, se han unido esfuerzos para llevar raciones alimentarias a familias en alta vulnerabilidad especialmente en nuestro municipio Olopa. Esto con el propósito de poder dar una respuesta adecuada en esta crisis de salud. Con este asocio se apoya con alimentación digna en algunas comunidades. Cada ración familiar contiene alimentos básicos para contribuir un poco en la emergencia.
Todas las entregas que se realizan en campo, se rigen por un protocolo interno que cumple con todas las disposiciones nacionales de bio-seguridad, con la finalidad de evitar la propagación del contagio. Para ello, se trabaja en estrecha coordinación con ésta municipalidad y grupos de voluntarios locales, los cuales apoyan en todo el proceso de logística y distribución entre las familias a beneficiar.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search