Entrega de mascarillas en el área rural

La municipalidad de Olopa, viendo la necesidad del uso de la mascarilla por la pandemia COVID 19, decidió en los meses de mayo y junio del año 2020 apoyar a las personas de escasos recursos de las diferentes comunidades rurales y casco urbano, para la protección contra el coronavirus. Ya que su uso, combinándola con otras medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente y el distanciamiento físico, pueden ayudar a hacer más lenta la transmisión del virus.
El señor Alcalde Municipal y su Corporación lo que buscan es mejorar el bienestar de las personas, especialmente las de más vulnerabilidad, por ello se tomaron la tarea de que llegaran dichas mascarillas a sus manos, haciéndoles las recomendaciones necesarias y haciéndoles conciencia de que las mascarillas también influyen en la eficacia de su protección siguiendo los siguientes pasos.
Lavarse o desinfectar las manos antes de tocar cualquier otro objeto, especialmente dinero y después de ponerte la mascarilla.
Cubrir la boca, la nariz y el mentón con la mascarilla.
Atarla detrás de la cabeza o detrás de las orejas. Asegurarse de que esté bien ajustada.
No tocarse la mascarilla cuando la tengan puesta.
Si la mascarilla se moja o se ensucia, cámbiala por otra limpia. Poner la mascarilla usada en una bolsita que se cierre hermética o destruirla para que no sea reutilizada y causarle daños a terceros.
Quitarse la mascarilla desatándola o levantando la parte que va alrededor de la oreja, y sin tocar la parte delantera de la máscara ni la cara.
Lavarse las manos inmediatamente después de quitarte la mascarilla.

Se les hizo conciencia también para que tomen las siguientes recomendaciones:
No ponerle una mascarilla a ninguna persona que tenga dificultad para respirar, esté inconsciente, o no pueda quitarse la mascarilla sin ayuda.
No les pongas mascarillas a niños menores de 2 años.
No usar la mascarilla como sustituto del distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

YouTube
Instagram
Tiktok