Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional –COMUSAN-

En el Salón de Sesiones No. 2, de la Municipalidad de Olopa, departamento de Chiquimula, el día 7 de octubre de 2022, la Municipalidad de Olopa, con el apoyo de instituciones que tienen presencia en el municipio, se realizó la NOVENA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN MUNICIPAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL, RED DE PROTECCIÓN DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y COMISIÓN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA, donde se desarrolló una agenda especial, dando inicio con el proceso de formación para los presentes con el tema EL BUEN USO Y MANEJO DE LETRINAS, a cargo de Dulce Lemus, Técnico de la Asociación Regional Campesina Ch´orti´-ASORECH-. Luego se tuvo la intervención del Señor Alcalde Municipal para dar la bienvenida a los presentes. Así mismo se dio a conocer los avances de la metodología SAHTOSO; Kimberly Magaña representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia –UNICEF-, dio a conocer los avances sobre los videos comunitarios, así mismo el Licenciado Zootecnista Rony Suchini del Programa Mundial de Alimentos –PMA-, se dirigió a los presentes para dar la información sobre las Transferencias Monetarias Coordinadas. Dulce Hernández, de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN-, expuso sobre el Día Mundial de la Alimentación. De parte de Hervetas/UNICEF Gestora de Medio Locales, habló sobre las Sesiones de Producción de Guiones Radiofónicos para difundirlos con emisoras de radio. Por último, se llegaron a acuerdos para la próxima sesión y puntos a tratar en la misma.

COMUDE-OCTUBRE-01
COMUDE-OCTUBRE-02