Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el Salón Municipal, de la Municipalidad de Olopa, del departamento de Chiquimula, el día 24 de noviembre de 2022, se llevó a cabo la CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CON LA MUJER, organizado por esta municipalidad a través de la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer –ODMM- donde se contó con el apoyo de la Organización Tierra Viva, Visión Mundial y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. En dicha actividad se contó con la participación de mujeres de distintas comunidades del municipio, en donde se desarrolló una agenda especial tratándose lo siguiente: la Licenciada Vilma Graciela Lemus Martínez, realizó la reseña histórica del Día de la no Violencia contra la mujer. La Licenciada Karlily Rodas de la Organización Tierra Viva, presentó una película relacionada sobre la Violencia Sexual. También la Licenciada Mirza Magalí Ramos Días trató el tema NI UNA MENOS de Ángela Leiva. Así mismo la Licencia Karen Vanessa Ramos Salguera, delegada departamental de la Unidad de Prevención Contra la Violencia trató el tema LOS PODERES DE LA PREVENCIÓN y la Epesista Sindy García, encargada del Programa Salud Reproductiva, distrito municipal de Olopa, expuso el tema TIPOS DE VIOLENCIA.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

NO-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER-01
NO-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER-02
NO-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER-03
NO-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER-04
NO-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER-05
NO-VIOLENCIA-CONTRA-LA-MUJER-06
previous arrow
next arrow
Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search