Plataforma digital de diálogo en gestión integral de riesgo y desastre.

En las instalaciones del Hotel El Grand Caporal, de la ciudad de Chiquimula, los días 1 y 2 de diciembre de 2022, la Municipalidad de Olopa, estuvo presente a través del Técnico de la Unidad Municipal de Gestión Integral de Riesgo y Desastre –UMGIRD-, en el taller de fortalecimiento y manejo de emergencias de origen natural e identificaciones y debilidades a raíz de la tormenta ETA e IOTA.

Además, se hizo la conformación del grupo coordinador de la plataforma de diálogo para la coordinación del intercambio de experiencias de los departamentos que integran la región III. IZABAL, EL PROGRESO, ZACAPA Y CHIQUIMULA, en donde el representante de la Municipalidad de Olopa quedó dentro de dicho grupo como coordinador.

Dicho taller fue coordinado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- en donde estuvieron presentes los delegados de los departamentos.

PLATAFORMA-DIGITAL-01
PLATAFORMA-DIGITAL-02