Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Red de Protección de Niñez y Adolescencia y Comisión Municipal de Prevención de la Violencia.

En el Salón Municipal de Sesiones No. 2, de la municipalidad del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, el día viernes 3 de febrero de 2023, se realizó con la coordinación de la Unidad de Seguridad Alimentaria y Nutricional –UNSAN- Oficina de la Protección de la Niñez y Adolescencia –OPNA- y la Oficina de la Dirección Municipal de la Mujer –DOMM- de la Municipalidad de Olopa, la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Red de Protección de Niñez y Adolescencia –COMUSAN-, donde se desarrolló una agenda especial con la participación de instituciones que tienen presencia en el municipio, tratándose temas como: La presentación del Proyecto Técnico de la Secretaría Alimentación Nutricional –SAN- programa que se encuentra en el área de nuestro municipio, información que dio Ángel Martínez. Dulce Hernández se refirió a la aprobación del Plan Operativo Anual –POA- y la retroalimentación de la Estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento –CCSyC- y sobre los niños con Desnutrición Aguda para tratarlos en el 2023.

Hidania Espala Leiva de la Oficina Municipal de Niñez y Adolescencia –OMNA- socializó sobre la sala situacional de la Oficina que está a su cargo. También se realizó por parte de Anabela Morales, la presentación de los avances 2022 y continuidad de las Acciones en el marco de la Gran Cruzada por la Nutrición en el municipio, e igualmente Ilsy Vásquez socializó sobre la apertura del espacio de atención a niñez con discapacidad, reapertura de la clínica de atención psicosocial. Y por último el encargado de la Unidad Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Cristian Ronald Valentín García habló sobre el seguimiento del Plan de los 12 días.

Se llegaron a acuerdos y compromisos para la próxima sesión.

Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search