Alcalde del Municipio de Olopa participa en Conferencia de Prensa en la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa –MTFRL-

En el municipio de Sinuapa, del departamento de Ocotepeque, Honduras Chiquimula, el día 22 de febrero del 2023, el señor Alcalde del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, Presidente de la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa –MTFRL-, participó en la Conferencia de Prensa denunciando la contaminación y estado del actual Río Lempa junto con autoridades municipales de El Salvador y Honduras. Así también, se trataron otros temas como:
– Apoyo que se le quiere brindar a la Asociación de Productores Olopenses –APOLO- por medio del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica –PRESANCA- para ayudar a los pequeños caficultores.
– Coordinación con el Trifinio y la Mancomunidad Trinacional para hacer proyectos en conjunto para evitar la duplicidad de recursos.
– Buscar alternativas para evitar la contaminación del Río Lempa y otros que desembocan en Honduras y El Salvador y otros pequeños nacimientos de agua.

CONFERENCIA-RIO-LEMPA-01
CONFERENCIA-RIO-LEMPA-02
CONFERENCIA-RIO-LEMPA-03
CONFERENCIA-RIO-LEMPA-04
CONFERENCIA-RIO-LEMPA-05
previous arrow
next arrow
Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search