Final del Campeonato de Verano 2023

En el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, el día 11 de junio de 2023, la Administración Municipal 2020-2024, a través del Técnico de Deportes de la Municipalidad, PEM Carlos Alfredo Gómez Pérez, llevaron a cabo en el Estadio Municipal JOSÉ OVICIO GUERRA REAGALADO, la final del CAMPEONATO DE VERANO 2023 de Futbol, el cual dio inicio con la participación de doce equipos, de los cuales únicamente llegaron cuatro a la gran final, siendo ellos, Nochán, Quezaltepeque, Niupi, La Justa y Sniper Elite FC, quienes se disputaron los primero lugares, quedando de la siguiente manera:
CUARTO LUGAR: Nochán, Quezaltepeque.
TERCER LUGAR: Niupi
SEGUNDO LUGAR: La Justa
PRIMER LUGAR: Sniper Elite FC (CAMPEONES)
También se premió al portero menos vencido siendo para Okelicolindo Valentín García, del equipo del Llano Bonito y el máximo goleador fue para Rocael Mansilla del equipo de Nochán, Quezaltepeque. De esta forma, se está inculcando en la juventud que el deporte aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, ya que es una herramienta de transformación social y una actividad formadora.