Feliz «Día del Maestro»

El Alcalde de Olopa, departamento de Chiquimula, Bachiller Jose Jorge Lémus Espinoza y Concejo Municipal en la conmemoración del “Día del Maestro”, felicita al Magisterio Nacional y en especial al Magisterio OLOPENSE quienes como verdaderos maestros ayudan siempre con una sonrisa y con voluntad sincera, transmiten su estado de ánimo a sus estudiantes y no solo infunden conocimientos en ellos, sino también valores; el maestro los ayuda a construir una imagen positiva de sí mismos para fomentar un autoestima sana que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos lógicos.
Querido maestros, en sus manos está llevar a cabo las palabras del gran epistemólogo Jean Piaget:
“La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece”.
Miles de bendiciones para cada uno de ustedes que hacen la diferencia en el proceso educativo de sus comunidades.