Acciones efectuadas por el Juzgado de Asuntos Municipales

En el municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, durante el período fiscal 2022, durante la Administración Municipal 2020-2024, a través del Juzgado de Asuntos Municipales, con el objetivo de brindar servicio y atención a los vecinos del municipio, atendiendo las necesidades de los vecinos que se vean afectados por alguna transgresión o violación a los reglamentos u ordenanza municipales, se vela por el estricto cumplimiento de los reglamentos, acuerdos u ordenanzas, velando así por el estricto cumplimiento de los mismos al igual que otras disposiciones.

Es por ello, que se da a conocer lo efectuado realizando las siguientes actividades, conjuntamente con miembros del Concejo Municipal y autoridades competentes para el caso, y estas son:

 Se han realizado operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, con el objeto de verificar Licencias de Operación de Transportistas y prevenir ilícitos penales en el tema de Responsabilidad de Conductores.

 Se han realizado mediaciones en conflictos relacionados a linderos, calles, servidumbres de paso, particiones voluntarias, logrando conciliación en casos concretos.

 Se realizaron inspecciones y citaciones con relación a construcciones SIN LICENCIA DE CONSTRUCCION, requiriendo el cumplimiento de dicho requisito y dando cumplimiento al reglamento de construcción vigente.

 Se realizaron inspecciones para procesos de Diligencias de Titulación Supletoria ordenadas por el órgano jurisdiccional competente y en algunos casos garantizar el derecho de vía.

 Se ha ordenado el desalojo de puestos de venta en mercado municipal, abandonados para procurar el ornato del municipio.

 Se han realizado inspecciones, con el fin de ordenar que se respeten los linderos de cada bien inmueble y ordenar la demolición de construcciones no permitidas que obstruyen el derecho de vía.

JUEZ-01
JUEZ-02