Recolección y manejo de desechos sólidos

En la aldea Nochán del municipio de Olopa, departamento de Chiquimula, la municipalidad cuenta con el departamento de Recolección de Desechos Sólidos, con el objetivo de brindar un servicio eficiente a la población.

El trabajo que se realiza es la recolección de los desechos sólidos que se generan en el área urbana del municipio, para lo cual se realizan recorridos programados en los diferentes barrios y colonias realizando las actividades de forma personalizada de puerta en puerta de cada una de las viviendas, así como en el mercado municipal y la limpieza en las calles por medio de las personas encargadas de dicha actividad.

Al momento de la recolección se realiza una separación primaria en el camión recolector y los desechos son trasladados hacia la planta de tratamiento ubicada en la aldea mencionada anteriormente. En dicha planta se realiza la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. Los productos inorgánicos como plásticos, cartón, vidrio y chatarra son separados y clasificados por tipo y los orgánicos son utilizados para la elaboración de composta en pilas de forma natural y con la utilización de Lombriz Coqueta Roja, obteniendo abono natural sólido y líquido.

Además, con el reciclaje de los desechos se evita la contaminación, ya que los mismos no van a parar a los afluentes, contribuyendo además al mejoramiento de la salud de la población.

RECOLECCION-DESECHOS-01
RECOLECCION-DESECHOS-02
RECOLECCION-DESECHOS-03
RECOLECCION-DESECHOS-04
RECOLECCION-DESECHOS-05
RECOLECCION-DESECHOS-06
RECOLECCION-DESECHOS-07
RECOLECCION-DESECHOS-08
RECOLECCION-DESECHOS-09
RECOLECCION-DESECHOS-10
RECOLECCION-DESECHOS-11
RECOLECCION-DESECHOS-12
RECOLECCION-DESECHOS-13
RECOLECCION-DESECHOS-14
RECOLECCION-DESECHOS-15
previous arrow
next arrow
Share with

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search